► La grabación aportada por Carlos Delgado desautoriza la versión de Javier Márquez, denunciante y director ilegal de Sostenibilidad
► Márquez ya ha sido denunciado por falsedad y simulación por ULEG
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés del mes de marzo venía marcado por las mociones relacionadas con la denuncia del director ilegal de Sostenibilidad, el ya reprobado otrora por su gestión y afán privatizador, Javier Márquez, al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, por presunta agresión. Acusaciones que han sido desmontadas a base de una grabación aportada por la parte señalada, quien también interpuso denuncia por denuncia falsa y simulación. Dos mociones, una por bando. En ninguna estuvieron presentes Ciudadanos ni Leganemos, alegando que “no somos árbitros”, aunque no rechazaron la parte proporcional del sueldo al tiempo de su ausencia.
Por un lado, el Ejecutivo solicitaba, empeñado en sostener la existencia de agresión, la reprobación de Delgado y Aranzana. Por otro, ULEG exigía el cese de Márquez y disculpas del alcalde. Era Llorente quien, trabucándose y con ronquidos de respiración, leía la moción. Daba por hecha la agresión y desvió, posteriormente, la atención del tema. Rocío Cruz (Ganar Leganés) reclamaba “menos política espectáculo” y añadía que “es fácil pensar que se ha exagerado lo ocurrido en aquel despacho”. Turno de Bejarano, quien usó palabras malsonantes en su alocución, saludaba los aderezos del PP a la moción, grupo que se puso de perfil, y se apropió, de nuevo, de las siglas de IU. Mostró preocupación por grabar. Comprensible, no deja en buen lugar al relato de Márquez. Mercedes Neria (ULEG) aseveraba que “mantienen una farsa. Quieren la cabeza de mi portavoz, pero cuanto más le reprueban, más le aprueban los vecinos” y catalogó de “bendita” la grabación, ya dispuesta en el juzgado número 6 de lo penal en Leganés.
Carlos Delgado también se pronunciaba en su moción, mientras ediles socialistas se esforzaban en interrumpir, “prácticas gansteriles. ¿Qué habría pasado si no grabamos? Vayan ahorrando porque responderán por estas infamias. Aquí la que ha rectificado, obligada por un juzgado, por insultos a un edil de ULEG es una candidata del PSOE, Benita Alfonso Perianes”.
Errores de Márquez
♦ Afirmó no citar a Delgado el 5 de marzo, pero hay un correo oficial que prueba lo contrario.
♦ La grabación corrobora que no se le llamó “chanchullero” o “corrupto” como Márquez firmó en la denuncia. No existen insultos.
♦ No son compañeros de Márquez quienes llaman a la policía, sino ULEG. El director ilegal lo reconoce en la grabación, pero denunció lo contrario.
♦ En la grabación, todos los presentes confirman la inexistencia de agresión, incluido Márquez.
♦ En menos de 24 horas, Márquez cambia de discurso. Varía la versión y no es constante en sus declaraciones, requisito fundamental para enervar la presunción de inocencia.