► El Gobierno municipal del PSOE tramitó la compra de una grúa antes de que la empresa concesionaria comunicase al Ayuntamiento su renuncia a prorrogar el contrato suscrito en 2013
► El PP de Getafe requirió hace dos meses al expediente de contratación para la compra de la grúa pero el Gobierno de Sara Hernández, como es habitual, ha optado por el silencio y la ocultación
El Partido Popular de Getafe ha hallado diferentes irregularidades entorno al llamado ‘caso Grúas’, que sirvió para que el Gobierno de Sara Hernández municipalizase, de forma temporal e injustificada, el servicio de retirada de vehículos de la vía pública.
En concreto, el departamento de Contratación del Ayuntamiento recibió el pasado 19 de octubre un documento en el que la empresa privada que hasta ese momento prestaba esos trabajos comunicó que renunciaba a prolongar el contrato suscrito en 2013 relativo al servicio de grúa en Getafe.
De forma sospechosa, la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) publicó un día antes, el 18 de octubre y sin ningún tipo de justificación, los pliegos para comprar una grúa con el fin de cubrir el servicio de retirada de vehículos de la vía pública.
Esta situación supone, al menos, una irregularidad porque la ley establece que, para municipalizar un servicio como el de la grúa, es necesario que la empresa adjudicataria renuncie con anterioridad y de forma expresa a prorrogar el contrato rubricado.
Con el propósito de indagar aún más en estas cuestiones, el Partido Popular de Getafe requirió hace cerca de dos meses acceso al expediente de contratación para la compra de la grúa, pero el Gobierno de Sara Hernández, como es habitual, ha optado por el silencio y no ofrece respuesta.
Esa opacidad es otro síntoma de que el nerviosismo se ha apoderado del PSOE de Getafe, que ha gestionado la municipalización de la grúa de una forma, cuanto menos, sospechosa.
El Partido Popular de Getafe, además, trabaja con su equipo de abogados en el análisis de toda la documentación relativa al ‘caso Grúas’ para dar luz a diferentes cuestiones que aún están sin aclarar, como el hecho de que se haya llevado adelante la fracasada municipalización del servicio a pesar de que el coste se haya encarecido.
Todas estas irregularidades, y otras que aún no se han desvelado, llevaron al Partido Popular de Getafe a votar en contra de la citada municipalización, que fue rechazada por los grupos municipales en la sesión plenaria de febrero.