La marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una proposición ante el pleno del Ayuntamiento en la que pide duplicar el gasto en las fiestas de los barrios de Getafe. «La emergencia social de la que hablaba Podemos consiste en derrochar el dinero de los vecinos en verbenas y saraos. En el PP preferimos invertir en crear nuevos aparcamientos, en contratar más policías locales y en mejorar la limpieza», ha afirmado Rubén Maireles, líder del Partido Popular.
En su propuesta plenaria, el grupo municipal de Podemos pide incrementar un 100% las subvenciones municipales que se destinan a las fiestas de barrios al subrayar que son «insuficientes».
«En tres años de legislatura, lo único que se conoce de Podemos Getafe son sus pactos con Sara Hernández para subir impuestos, sus peleas internas y sus ‘carmenadas’ como proponer la celebración de bautizos civiles o gastar más dinero en fiestas», ha dicho Maireles.
El presidente del Partido Popular de Getafe ha dicho que, durante los últimos días, el grupo municipal de Podemos ha estado más preocupado por la falsa consulta organizada por el chalet de lujo de Pablo Iglesias que por los verdaderos problemas de los vecinos y de los barrios, de los que son responsables por su apoyo incondicional al PSOE de Sara Hernández.
«Los concejales de Podemos deberían mirar a la cara a los 10.674 parados registrados en Getafe y decirles que prefieren tirar el dinero en charangas que en fomentar el empleo», ha agregado Maireles.