► Además, en su proposición plenaria, el Partido Popular reclama de nuevo que se cubran las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local y que se construya una nueva comisaría
► «También denunciaremos en el pleno que todos los etilómetros de la Policía Local están caducados desde hace medio año debido a la dejadez y a la incompetencia de la socialista Sara Hernández», ha afirmado Antonio José Mesa
► El PP de Getafe también recoge las denuncias de los sindicatos policiales que se quejan de que no existen suficientes emisoras en la Policía Local y que a los agentes sufren denegaciones permanentes de sus días de libre disposición y de vacaciones
El Partido Popular de Getafe reclamará en el próximo pleno que se dote a la Policía Local de todos los recursos humanos y materiales necesarios, así como la incorporación de 31 agentes para cubrir las vacantes que existen en la plantilla y la construcción de una nueva comisaría.
«La Policía Local de Getafe es de las mejores de toda España. Los agentes, que a diario velan por nuestra seguridad, merecen contar con todos los medios para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones», ha afirmado Antonio José Mesa, portavoz adjunto del Partido Popular de Getafe.
Con esta proposición, el PP pedirá una vez más la incorporación de nuevos efectivos a la Policía Local, cuya imprescindible labor servirá para paliar el incremento de la inseguridad que se registra en los barrios de Getafe.
La iniciativa del Partido Popular contempla, además, la necesidad de construir una nueva comisaría, propia de una ciudad de la importancia y de la extensión de Getafe y en la que las ratas no se coman los cables de comunicación, como ocurre en la actualidad.
«También denunciaremos en el pleno que todos los etilómetros de la Policía Local están caducados desde hace medio año debido a la dejadez y a la incompetencia de la socialista Sara Hernández», ha agregado Mesa.
En su proposición plenaria, el Partido Popular recoge las denuncias de los sindicatos policiales, que incluso se quejan de que no existen suficientes emisoras en la Policía Local.
La consecuencia de esta situación es que en días en los que existe un aumento de dispositivos policiales por la coincidencia de diferentes actos en el municipio, muchos agentes carecen de esos sistemas de comunicación y, los que sí disponen de ellos, lo hacen con un estado deficiente debido a su escaso mantenimiento.
Con su oscurantismo habitual, la socialista Sara Hernández también ha provocado el enfado de los agentes, que sufren continuas denegaciones de días de libre disposición y de las vacaciones, causando la sensación de que esas decisiones obedecen a caprichos del Gobierno municipal socialista.