► La formación liderada por Llorente lanza mensajes a los galardonados con mensajes sobre ULEG
► Los vecinos han salido en defensa del partido independiente: “Boicotear este acto es terrorismo moral”
El PSOE de Leganés pasará a la Historia de esta legislatura por haber tenido, entre otras muchas cuestiones, un alcalde que ha gastado cerca de 8.000 euros públicos en comidas (a algunas de las cuales invitaba a afiliados de su formación), por tener a sus directores generales (gentes con carnet socialista) declarados, en cuanto a su nombramiento se refiere, como ilegales, por tener un imputado en sus filas locales por denuncia falsa y falso testimonio, por ingresar millones de euros del erario leganense a una empresa privada como es el C.D Leganés, o por acumular cientos de quejas que reflejan el severo descontento entre la población. A todo eso, y a lo que es imposible resumir, habría que añadirle la última: desde el perfil oficial del PSOE de Leganés en Twitter llevan unos días intentando boicotear los VII Premios Independientes que organiza Unión Por Leganés-ULEG, cuyo objetivo es expandir el nombre de Leganés.
No se sabe, o al menos este medio no tiene constancia de ello, quién lleva la cuenta oficial del PSOE de Leganés en Twitter o, en su caso, quién ordena el contenido de lo que ahí se publica. Sea como fuere, el tomador de esta decisión ha sumido a la agrupación socialista en una profunda actitud infantil, que provocaría una carcajada de no ser porque se trata de un partido político al que se le presupone un mínimo de seriedad, que no ya de elegancia.
Si bien el año pasado el Ejecutivo socialista intentó, tal como denunció ULEG públicamente, boicotear su edición del 2018 con la concesión del C.C José Saramago, el que más capacidad de aforo tiene, en esta ocasión han optado por interpelar directamente a los premiados, gente de la talla de Mercedes Alaya, quien ha investigado el caso de los ERE en Andalucía, la soprano Ainhoa Arteta, la periodista Cristina Pardo, entre otros, así como personajes o entidades locales tales como la Escuela de Música de la localidad. El PSOE de Leganés ha lanzado algún que otro tuit, donde etiqueta a los galardonados, en cuyo mensaje intenta desprestigiar al único partido en Leganés que desde que decidió presentarse a las elecciones municipales sólo ha ascendido en número de votos y de concejales. El nivel con el que han intentado manchar a ULEG está a la altura de la ocurrencia, toda vez que la formación vecinal no ha tenido ni un caso de corrupción en sus filas, mientras que el PSOE es el único partido condenado por financiación ilegal, por el ‘Caso Filesa’. Ninguno de los premiados ha respondido a las provocaciones de los socialistas leganenses.
Respaldo ciudadano
Así, y tras el ataque socialista a los independientes, han llegado las muestras vecinales de rechazo al plan urdido por el PSOE. Una de ellas reza lo siguiente con un claro mensaje al alcalde y a su gestión para con los intereses reales vecinales: “Señor Llorente, le jode que a la Escuela Conservatorio de su pueblo se le dé un premio a su gran labor… Ustedes han tenido más de 30 años gobernando para saber quiénes éramos y nuestra labor. Y usted casi la destroza, déjenos disfrutar el momento y apártese”.
Por otro lado, otro vecino ha expresado que “esto es inadmisible, Mercedes, produce sonrojo. Y, además de perjudicar a nuestra ciudad, es una descortesía para el votante de ULEG que en las generales votará PSOE, ya sean miles o cientos o ninguno. Boicotear este acto es sencillamente terrorismo moral”.