ESPECIAL

Historia de una legislatura: caso Leganés

legislatura

♦ «El Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, confunde la caja pública con la caja privada», Lola Montoro. ¿Hay doble contabilidad en el PP de Leganés?


 ♦ «ULEG denunció en la Agencia Tributaria la adquisición de la parcela de Otero de Jesús Gómez», Carlos Delgado. 50.000 euros de muy dudosa reputación, ¿de dónde los sacó Jesús Gómez?


 ♦ Jesús Gómez contrató para el Ayuntamiento y el PP de Leganés a Gonzalo Boye, ex-colaborador logístico de ETA. Patada en el estómago a las víctimas del terrorismo


 

Sin duda en todos los lugares, como bien explica el refrán, cuecen habas. Pero, en estos cuatro años en Leganés, algunas en lugar de cocer han explotado. En los plenos casi se dirimen más las cuestiones personales que los asuntos del municipio. “Puede ser el pleno más agresivo de la historia de Leganés” reconoce su Alcalde. A lo largo de esta investigación, destaparemos asuntos a la opinión pública que aún permanecían ocultos.

El 22 de mayo de 2011, las urnas dieron 12 concejales al PP, ocho al PSOE, cuatro a ULEG y tres a IU. Mayoría simple para el PP. Tras 32 años de gobierno de PSOE y PSOE con IU gobernaría el PP en mayoría simple, el inicio de esta historia.

 

 

ADRIÁN ARGUDO SÁNCHEZ /Leganés/

Lola Montoro de Francisco (nieta del aviador getafense Felipe de Francisco) era Directora del Centro de Salud Leganés Norte cuando en 2007, la convencen para meterse en política y ser la número 12 en las listas de Guadalupe Bragado, «accedí por motivación personal, mi padre fue concejal en Getafe. Tenía un sentimiento noble de la política y me encontré un desastre. De hecho, perdía dinero, ya que cobraba 1000 euros menos al mes siendo concejal que como Directora del Centro de Salud», aunque tiene claro que es un época acabada, «dejé la política para siempre y para no volver». Estuvo cuatro años en la oposición y desde mayo del 2011 hasta enero del 2012 fue la concejala de Salud, Asuntos Sociales y Educación Infantil.

Lola habla sin prisa. Es una persona amable y entregada a su profesión de médico. Habla con soltura de su paso por la política y con la conciencia tranquila. Al referirse al Alcalde dice que «no volveré a hablar con Jesús Gómez, no porque lo odie sino porque me hizo perder mi tiempo. No escuchaba a su equipo, nunca hubo verdaderas reuniones de equipo. En crisis como La Cubierta despreciaba cualquier idea que le contrariara, no tenía nada en la más mínima consideración. Quien no le apoyaba era repelido y me gané fama de grano en el culo. Siempre ha creído en un complot contra él y carece de habilidades sociales que despejen sus dudas o las confirmen. Estaba obsesionado con los blogs, me llamaba la atención que no firmase sus intervenciones y le enfadaba que firmásemos las nuestras, llegaba a escribir con faltas de ortografía para que no se le reconociese».

Javier de Diego es el actual concejal de Hacienda. Nos recibe en su aseado y ordenado despacho, parece salido de una ITV. Lo primero que hace, preocupado por la situación laboral, es darnos el CV de un periodista en paro por si podemos ayudarlo.

De Diego llegó hace cuatro años a la política («y pienso estar como mucho ocho»), financiero de profesión que trabajaba en banca. Define al Alcalde como «honrado, trabajador, serio, superdotado, tenemos una buena relación profesional. Algunas veces decide él solo. Yo tengo habilidades sociales que él no tiene y él conocimientos que yo nunca llegaré a tener».

Carlos Delgado es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, fue subdirector de la revista Ejecutivos. Líder y portavoz de ULEG. Nos recibe en su despacho, calurosamente y con el cariño de Ricardo y Virgina, números 2 y 3 de ULEG respectivamente. ULEG en su trato es más familiar. Carlos define al Alcalde como «un ciudadano que ha perdido el norte y todos sus defectos se han potenciado como Alcalde. No le gusta la gente, no tiene empatía».

El propio Jesús Gómez se define como «economista, antes trabajé de fontanero, bibliotecario, traductor y periodista. Llevo ochos años en Leganés (los mismos que en el Ayuntamiento) y mi hijo nació aquí».

Delgado pudo entrar en el gobierno, «en una reunión en Sol en junio de 2011, estábamos Jesús Gómez, Granados, Ignacio González, Esperanza Aguirre y yo. Aguirre me ofreció a mí ser el alcalde». Delgado lo rechaza porque «yo quiero serlo cuando sea el más votado». Jesús dice «que a su disposición Presidenta».

Una de las primeras cosas que se le recriminan a Jesús Gómez son sus cuatro sueldos, él lo explica así: «Durante un par de meses coincide que accedí a la condición de Diputado, Consejero General de Caja Madrid (no llegaba a 1000 euros al año) miembro del Consejo de Administración de Fondos y Alcalde». No en vano, su equipo no lo tenía tan claro como cuenta Montoro: «él nos hacía creer que era un personaje muy importante porque asesoraba en Sol. Llegaba tarde o no llegaba. Hacía las cosas corriendo con tantas dedicaciones. Un adjetivo para él entre los que estábamos liberados era incumplidor y por su facilidad para dispersarse y descentrarse Diego Alambra ideó una especie de gesto en broma que se llamaba el baile de la anémona, brazos en alto, moviéndose sin sentido aparente ni finalidad. Había que sacarlo de su casa o preparar los plenos el día de antes desde la hora que llegaba de Sol, muchas veces las 20 horas, esas noches continuábamos trabajando de madrugada. El 70% del tiempo se perdía esperándolo. Su dedicación a Leganés muy escasa y fumaba compulsivamente en su despacho o en cualquier parte del grupo, con pocos miramientos con los que tenía al lado. Y en ocasiones, algún miembro del Grupo Municipal tuvo que ir a su casa y levantarlo de la cama porque se echaba la hora de un pleno encima».

No obstante, Jesús Gómez y su equipo comienzan a gobernar. Tras 32 años de gobiernos de izquierdas le preguntamos como era la situación real del Ayuntamiento y nos cuenta que «nos encontramos el Ayuntamiento un remanente negativo de tesorería de 23 millones de euros, una deuda financiera de 42,5 millones y contingencias por pleitos de suelo en Leganés Tecnológico. Y esta legislatura acabará saneado, en números negros».

 

Organización del Ayuntamiento

Lola Montoro: «Un porcentaje anormalmente alto de los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés se va en nóminas». El concejal de Hacienda lo reconoce

♦ Cuando se habla de privatizar se asocia con el planteamiento político del PP. Pues bien, «salvo la limpieza de la zona centro, los anteriores gobiernos privatizaron todo, nosotros no hemos privatizado nada», comenta de Diego.

Delgado comenta que «PSOE e IU le han hecho el trabajo sucio a PP privatizando aunque el PP ha precarizado contratos».

Montoro explica que «en mis ocho meses de concejal de Asuntos Sociales propuse municipalizar un montón de empresas contratadas en tiempos del PSOE a precio de oro. La gente de Leganés debe saber que sus impuestos pagan mucho en nóminas y no tanto en servicios, ya que no se ha combatido la duplicidad que surge al conservar plantillas y contratar externamente los servicios al ciudadano mediante empresas». En este sentido el concejal de Hacienda le da la razón: «el capítulo I se lleva el 50% de los ingresos, se podría trabajar con menos personas. No sé por qué hay tantos auxiliares administrativos en pleno siglo XXI».

Aunque a veces se ha intentado adelgazar plantilla, «en la reunión preparatoria de los presupuestos 2012, en octubre de 2011, Jesús llegó con una lista de interinos de todas las delegaciones, diciendo a los concejales que seleccionasen a los que deberían ser salvados por tener relación con afiliados, el resto iba a ser echado. Esto fue particularmente grave para Asuntos Sociales, donde se concentraba la mayoría de los interinos del Ayuntamiento, más de 200», relata Montoro. No es de extrañar estos enchufes sabiendo que «hijos de concejales de gobierno se colocaban en Decathlon y Burger King conforme el Ayuntamiento daba las licencias», agrega una fuente.

 

Parcela de Otero del Alcalde de Leganés

♦ Muy sonada ha sido la adquisición de una parcela en Otero (Toledo) de 4.300 m2 con un chalé de 200 m2 por el Alcalde de Leganés. El precio inicial era de 120.000 euros. Pero, se la dejaron en 75.000, de los cuales 50.000 pagó metálico y los 25.000 restantes son a pagar en tres años. Lo que chirría es que nadie va con 50.000 euros a tocateja. ¿Son de dudosa reputación? ¿Por qué Jesús Gómez no hizo una transferencia?

Gómez se defiende: «Sí, a la anterior propietaria le pagué 50.000 euros en metálico. Los saqué de las pagas extraordinarias de diciembre del 13 y junio del 14. De un fondo de pensiones de mi mujer y de los ahorros de los dos».

Delgado opina que «rescatar un plan de pensiones con su penalización por algo que no es necesario no es lo normal. ¿Hipoteca su futuro teniendo casa en Leganés y Vallecas? Desde ULEG lo hemos denunciado en la Agencia Tributaria este tema».

Mientras, Montoro va más allá: «En ciertos círculos se comenta la relación de Jesús con Granados y su gusto por esos pueblos donde después ha encontrado su finca soñada para cultivar limoneros. Amistades peligrosas». Todos sabemos la relación de Francisco Granados con la Operación Púnica.

 

Lola Montoro: «Se creó una cuenta oficiosa para esconder dinero a Génova. Todo es opacidad»

Montoro puso 16.000 euros de su bolsillo a lo largo de la legislatura en la oposición y la campaña de 2011. Al acabar su periplo político «me devuelve Jesús los 16.000 euros de su cuenta personal y de la del concejal del PP, Martín-Illarregui (quien junto con Álamo se auto postulan como sucesores de Gómez). Saca dinero de su cuenta cuando mis aportaciones se hicieron mediante transferencia bancaria a la oficial del Partido Popular. En mi opinión patrimonializa el partido y confunde la línea divisoria entre lo propio y personal y lo colectivo que pertenece al partido. Además, en cierto momento se hizo una cuenta oficiosa para esconder donaciones para que Génova no se lo llevase. Todo es opacidad. El manejo entre cuentas queda en el partido y a la absoluta discrecionalidad del presidente y del tesorero del partido que siempre se nombra en confianza».

 

El Alcalde de Leganés contrata a un antiguo colaborador de ETA

Gonzalo Boye prestó apoyo logístico a ETA. Estuvo en la cárcel donde estudió Derecho. Hoy ejerce de abogado en su propio despacho. Nunca se arrepintió ni pidió perdón. Jesús Gómez lo contrata como abogado para el Ayuntamiento en el caso Facturas y Cuadrifolio y también para el PP de Leganés. El Alcalde reconoce que «creo que no ha cobrado ni un solo euro. Desde el punto político quizás un error contratar a este señor. Lo recomendó un jurista del PP de Madrid». Pero, lo verdadero es que es Jesús quien decide traerlo, «no se la colaron. Él pensó que cómo se iban a meter con los de la izquierda si traía a uno de los suyos. El jurista es Nacho Bautista y salió por piernas al ver lo que hacía Jesús», afirma Montoro.

Carlos Delgado sobre este particular comenta que «el contrato lo firma el propio Jesús. Dice que hubo un concurso y que ganó el mejor y luego dice que fue recomendado, cambia de versión». No es de extrañar, Montoro ya nos avisó de que «Jesús se cree sus propias mentiras».

De todas formas, qué se puede esperar de un Alcalde que ha sido condenado con sentencia en firme por violar Derechos Fundamentales (al no incluir en el orden del día dos mociones de ULEG) y que se queda tan a gusto diciendo que «puede ser un error de apreciación del TSJ».

A todo esto, ni PSOE ni IU criticaron esta ‘patada al estómago’ de contratar a Boye. Claro que del caso Facturas (presunta financiación irregular de la campaña de Montoya) no se ha vuelto a saber mucho. Otro ejemplo es Emilia Quirós, número dos del PSOE. Hay grabaciones de ella diciendo «afíliate al PSOE y te buscamos trabajo», que no han salido a la luz porque, según nos comenta una fuente del propio gobierno, al PP no le interesa que Quirós cuente los que sabe de uno de sus asesores.

Hablando de asesores, cuenta Montoro que «los asesores terminan siendo los afiliados que más y mejor pegan carteles en campaña, aquellos a los que hay que devolverles el favor. El mérito y la capacidad nunca fueron para Jesús Gómez un criterio de selección de colaboradores. No es relevante lo que una persona pueda aportar al equipo de trabajo sino su docilidad y dependencia absoluta del líder. Sólo importa que hayas quemado las naves y que no tengas forma de volver, ese es el requisito, el miedo a pasar frío fuera». Hasta el propio Javier de Diego nos facilita el nombre de uno que pegaba carteles y que es asesor de obras sin tener ni idea del tema.

Volviendo a las hipotecas de PP e IU está el caso de la Ermita de la Mora. Montoro explica que «demolieron la Ermita que era de interés histórico. IU le hace un expediente que jamás llegó a ninguna parte excepto la caducidad, pudiera ser porque se había acordado algo con el propietario de los terrenos, o no tiene explicación que ni tuviera sanción en la anterior legislatura ni la haya tenido en esta con el PP en el gobierno municipal. No le cobra la multa, esto demuestra que el urbanismo de IU y del PP están muy emparentados». Recordemos que Raúl Calle era concejal de urbanismo. Una fuente nos dice que «es comunista supuestamente pero amante del lujo, escurridizo, con la última novedad tecnológica. Tendrá alguna puerta giratoria prometida».

Sobre este particular, es vox populi que la mujer de Llorente (candidato a Alcalde del PSOE) y de Bejarano (alcaldable de IU, que me prometió atender y jamás se dignó a cumplir sus citas) trabajan en EMSULE, la empresa del suelo, tienen hipotecas. «Los únicos que no las tenemos, ULEG, son a los que atacan», explica Delgado.

Un matrimonio de tres, y si queremos rizar el rizo, valga esto que explica Montoro, «los grupos de música que vienen a las fiestas de Leganés son los que le gustan a Selas, concejala de Cultura y Festejos» y también apunta Delgado «como capricho del entorno de Montoya se trajo a Luz Casal por 117.000 euros».

¿Son lo mismo PP, PSOE e IU, al menos en Leganés? Desde luego muchas cosas tienen en común. Pero, ninguno de los tres habla mal de ULEG, lo que invita a pensar que están limpios. Tan sólo de Diego agrega que «ULEG es una empresa que ha formado Delgado para ganar dinero. Además son agresivos en redes sociales. Yo no vengo a pelearme en Twitter con nadie, me toca el pie. El Alcalde entraba en esos juegos y no debió». A lo que Carlos Delgado responde: «desde la mansión que de Diego tiene en Boadilla o desde su antiguo puesto en Caixa Catalunya no debe dar lecciones de empresa. El camino más difícil para vivir de la política es ULEG, lo fácil el PP. Hacemos muchos ruegos, preguntas y sólo habla de redes sociales, en fin anécdotas, es lo único que tienen. En cuanto a Twitter, por cierto, Jesús Gómez se ha apropiado en esta red social del nombre @alcaldedeleganes. Mariano Rajoy se pone Mariano Rajoy no @presidentedelgobierno».

Montoro ve a ULEG como «un melón sin abrir pero que apunta buenas maneras y mejor pedigree, civilizados, dentro del sistema, intentan dar respuesta a la corrupción».

Sea como fuere, hay muchas historias en Leganés. Pero, hay cosas claras. Lola Montoro sabe que «no volveré a la política. Me arrepiento enormemente de haber estado en este gobierno con este grupo municipal». Carlos Delgado está convencido de que «en ULEG estamos preparados y gobernaremos. Somos la única alternativa». De Diego tiene claro que «la política deber ser algo temporal y como mucho estaré ocho años. No como el candidato del PSOE que lleva toda la vida en política, no hay regeneración». Y Jesús Gómez también está seguro de que «en mi tiempo libre prepararé la parcelilla para plantar un huertecillo».

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

‘Historia de una legislatura: caso Leganés’ es un reportaje de Adrián Argudo Sánchez, periodista.

 

Rectificación de Dolores Montoro

Señor Director:

Haciendo uso del derecho de rectificación que se recoge y regula en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, (BOE núm. 74, de 27-03-1984) me dirijo a usted en relación al artículo que ha publicado en su diario el día 21 de febrero de 2015 firmado por Adrián Argudo Sánchez y titulado “Historia de una legislatura: Caso Leganés”.

Al amparo del artículo 1 y 2 de la Ley y como indica el artículo 3, exijo la rectificación que es mi derecho y además le hago notar:

• Al respecto de la autoría de un textual que aparece como: ‘Parcela de Otero del Alcalde de Leganés’

Lola Montoro: «Jesús Gómez iba a cacerías organizadas por Granados»

La afirmación que me atribuye entrecomillada no ha sido pronunciada por mi, ya que no podría conocer las actividades de un tercero sin haber acudido yo misma para poder verificarlo.

• Al respecto de las demás afirmaciones que se han transcrito sobre una conversación que mantuve con el periodista, me reservo el derecho a rectificación una vez las haya analizado, tal y como expresé al propio autor de este artículo al respecto de la relación entre el Señor Granados y el Señor Gómez, ya que mi conocimiento sobre ésta siempre fue muy de oídas.

 


 

 

Rectificación de Jesús Gómez Ruiz, Alcalde de Leganés

Estimado Sr. Director:

Al amparo de los dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, le requiero para que proceda a rectificar el contenido del artículo titulado “Historia de una legislatura: caso Leganés”, publicado el 20 de febrero en el diario El Buzón, dirigido por Vd.

Esta rectificación deberá publicarse con el mismo alarde editorial y sin comentarios ni apostillas, dentro del plazo previsto en la precitada Ley Orgánica, sin perjuicio de reservarme las acciones judiciales que me correspondan.

 

La rectificación que le requiero es la siguiente:

jesus-gomezPrimero.- Nunca nadie ha tenido que sacarme de mi casa para cumplir con mis obligaciones como concejal, menos aún levantarme de la cama porque se echaba encima la hora de un pleno.

Segundo.- Es falso que el precio de venta de la parcela que compré fuera, en el momento en que la compré, de 120.000 euros, como puede atestiguarlo la anterior propietaria, que lo había anunciado en la página web idealista.com por 86.000 euros.

Tercero.- También es falso que yo tuviera una relación especial con don Francisco Granados más allá de la que nos unía como militantes del Partido Popular. Él en su calidad de Secretario General regional y yo en mi calidad de Presidente Local.

Cuarto.- Igualmente falso es que yo haya estado presente en cacerías organizadas por el señor Granados, ni en ninguna otra. Pues no tengo licencia de armas y jamás he estado presente en ninguna jornada cinegética, ni de las que pudiera organizar el señor Granados, ni en ninguna otra.

Quinto.- También es falso que el señor Martín Illarregui y yo hayamos ocultado dinero alguno, o que hayamos creado cuenta oficiosa alguna, para esconder donaciones a la dirección del Partido Popular. Como falso es que el anterior tesorero local, el señor Martín Illarregui, o yo mismo, hayamos manejado con absoluta discrecionalidad los dineros del Partido Popular de Leganés.

Sexto.- Es falso que el Partido Popular de Leganés haya contratado al señor Boye para pleito alguno. Cuando el señor Delgado afirma como hecho inusual que fuera yo quien firmara el contrato de asistencia jurídica municipal con el despacho ‘Boye y Elbal’ es preciso aclarar que el alcalde, como representante legal del Ayuntamiento, firma la práctica totalidad de los contratos, más aún cuando el área de Asesoría jurídica depende directamente de alcaldía.

Séptimo.- El señor Delgado, portavoz y presidente de ULEG, repite constantemente la falsedad de que yo he sido condenado por vulnerar derechos fundamentales, dando a entender que existe una sentencia firme donde se me impone una pena, en un procedimiento penal, por haber violado algún derecho constitucional.

La sentencia a la que se refiere el señor Delgado no es más que un procedimiento contencioso-administrativo, que únicamente declara si un acto administrativo concreto es conforme o no a derecho, como los cientos de procedimientos contencioso-administrativos en los que bien se condena, o bien se absuelve, a la administración actuante en función de la corrección de sus resoluciones.

Octavo.- Es falso que los asesores que forman parte del Equipo de Gobierno se seleccionen únicamente por su habilidad a la hora de pegar carteles, dándose a entender, con esta afirmación, que los miembros del Equipo de Gobierno carecen de cualificación específica para ejercer correctamente sus funciones. Al contrario, la inmensa mayoría de ellos son titulados medios o superiores, con experiencia profesional previa, bien en la administración pública o en la empresa privada.

Noveno.- Es igualmente falso que el Gobierno del Partido Popular haya acordado cosa alguna con el propietario de los terrenos donde estaba situada la ermita de la Mora con el objeto de no cobrarle la pertinente sanción por las actuaciones urbanísticas ilegales que tuvieron lugar durante la pasada legislatura.

Actualmente está abierto un procedimiento penal, pendiente de resolución, donde se ventilarán las responsabilidades del propietario de los terrenos por un presunto delito o infracción urbanística, sin perjuicio del procedimiento sancionador que el Ayuntamiento deberá proseguir una vez que haya sentencia firme.

Décimo.- También es falso que ni PP, ni PSOE, ni Izquierda Unida hablen mal de ULEG, lo que invita a pensar, según el autor del artículo, que en ULEG “están limpios”.

Por lo que al Partido Popular respecta, es público y notorio que el señor Delgado ha sido condenado por insultar a una asesora del Gobierno.

Del mismo modo, el alcalde de Leganés y Presidente del Partido Popular en esta localidad, ha denunciado al señor Delgado por injurias y calumnias, procedimiento por el que ya se encuentra imputado y técnicamente procesado a falta del informe del Fiscal.

Como también es cierto que el alcalde y Presidente del Partido Popular de Leganés, se ha visto obligado a denunciar nuevamente al señor Delgado por los presuntos delitos de revelación de secretos y denuncia falsa, como así recogen la noticia ‘eldiario.es’ y ‘El Mundo’.

Undécimo.- En cuanto al nombre de usuario @alcaldeleganes, de la red social Twitter, no cabe decir que el alcalde se haya “apropiado” de él, dando a entender que el alcalde de Leganés habría usurpado de forma irregular dicho nombre de usuario.

Lo cierto es que el nombre de usuario se encontraba libre en la red social Twitter y el alcalde se limitó a ocuparlo en beneficio del Ayuntamiento.

Ni que decir tiene que, si en algún momento, don Jesús Gómez Ruiz deja de ser alcalde de Leganés, por ética profesional, dejará de utilizar ese nombre de usuario.

Atentamente, Jesús Gómez Ruiz
Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Leganés

  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares
  •  
  • 4
  •  
  •  
3 Comentarios

3 Comments

  1. María Dolores Montoro de Francisco

    21 febrero, 2015 at 23:02

    Señor Director de El Buzón

    Haciendo uso del derecho de rectificación que se recoge y regula en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, (BOE núm. 74, de 27-03-1984) me dirijo a usted en relación al artículo que ha publicado en su diario el día 21 de febrero de 2015 firmado por Adeián Argudo Sánchez y titulado “Historia de una legislatura: Caso Leganés”, con url:
    http://nuevocronica.es/historia-de-una-legislatura-caso-leganes-7490
    Al amparo del artículo 1 y 2 de la Ley y como indica el artículo 3, exijo la rectificación que es mi derecho y además le hago notar:
    • Al respecto de la autoría de un textual que aparece como:

    Parcela de Otero del Alcalde de Leganés
    Lola Montoro: «Jesús Gómez iba a cacerías organizadas por Granados»
    La afirmación que me atribuye entrecomillada no ha sido pronunciada por mi, ya que no podría conocer las actividades de un tercero sin haber acudido yo misma para poder verificarlo.
    • Al respecto de las demás afirmaciones que se han transcrito sobre una conversación que mantuve con el periodista, me reservo el derecho a rectificación una vez las haya analizado, tal y como expresé al propio autor de este artículo al respecto de la relación entre el Señor Granados y el Señor Gómez, ya que mi conocimiento sobre ésta siempre fue muy de oídas.

    Getafe, a 21 de febrero de 2015

    María Dolores Montoro de Francisco DNI: 05378513D

  2. Vicente Gordillo Carmona

    23 febrero, 2015 at 22:50

    Tengo a Lola Montoro de Francisco por persona honrada, sincera y digna; avales suficientes como para otorgarle el beneficio de la credibilidad a sus palabras.

  3. Pingback: Llega la 'paracaidista' y los palmeros salen de las frascas - elbuzon.es | elbuzon.es

Deja un comentario

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies