♦ La primavera, por fin, ya es una realidad. El buen tiempo incluso está de tan buen humor que hará una excepción esta Semana Santa y no lloverá. Que los cielos estén despejados ha propiciado que María Eugenia Carballedo, hasta ahora Viceconsejera de la CM, coja su paracaídas para aterrizar en Leganés. Designada a dedo por Esperanza Aguirre, quien fulminó a Jesús Gómez por toda su ristra de errores destapados en el Caso Leganés.
El aún Alcalde de Leganés que estaría intentando quedarse en la política a toda costa, le sería muy digno buscar alguna vacante de fontanero (su antiguo oficio) en Otero (donde está su parcela), que las hay.
El equipo de Gómez, sus concejales y asesores, son de sobra conocidos como sus «palmeros», quien no lo era, como se recoge en El Caso Leganés, era repelido. «Jesús qué bien te queda el traje» la fórmula mágica, como apuntan varias fuentes, o salir a dar la cara por él en Twitter como niños de colegio, era algo habitual.
Pero, este equipo, por llamarlo de alguna forma en un intento de generosidad, ha abandonado a Jesús Gómez. Han salido de sus pequeñas frascas de peloteo para rogarle y hacerle el caldo gordo a la paracaidista Carballedo. El objetivo: ir en las listas, seguir en política para cobrar de los vecinos y tener cuatro años más de sueldo asegurado. Lamentable, pero razonable de un grupo de concejales y asesores tan planos. Y claro cuando uno como periodista cuenta esto, De Diego, aún Concejal de Hacienda, me acusa públicamente con buena dosis de cobardía y carencia de verbo de «hacer campaña» pero sin decir a quién. Es una lástima que ya no les queden argumentos y recurran a ponerse en ridículo esgrimiendo estas razones. Que cuando un periodista es molesto le digan que hace campaña.., entre esto y la Ley Mordaza; qué pena.
Veremos si el peloteo funciona o no. Esperemos que la paracaidista Carballedo no se deje engañar y dé paso a gente nueva, peores no van a ser. Por último, está previsto que cuando Carballedo ubique la ciudad y memorice un par de calles haga sus primeras declaraciones. Estaremos pendientes.