► La Federación de Asociaciones de Vecinos denuncia el incumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal para la protección de la Infancia.
► El Ayuntamiento ha incumplido los acuerdos que fueron tomados con el voto favorable de los socialistas en la moción del proyecto Defensor del Menor de Leganés.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante las modificaciones presupuestarias presentadas por el Gobierno municipal de Santiago Llorente, ha reclamado una propuesta de presupuesto que permita un debate sobre los mismo. «La actual dinámica de mantener los presupuestos prorrogados e ir presentando modificaciones presupuestarias, hurta el debate y dificulta la participación ciudadana en el mismo, ya que la suma de cambios parciales que se suceden en el tiempo impide tener una visión de conjunto», han destacado desde la FAAVV de Leganés.
Según los vecinos, «prácticamente ninguna de las modificaciones presentadas se orienta a dotar económicamente propuestas vinculadas a necesidades ciudadana, incluso propuestas aprobadas en Pleno del Ayuntamiento como las contempladas en el proyecto del Defensor del Menor», una moción impulsada por las Asociaciones federadas.
La moción del Proyecto del Defensor del Menor se aprobó con el voto a favor de los miembros del equipo de Gobierno, que, hasta la fecha, no han hecho nada para que se cumpla.
La moción incluía propuestas como la de crear grupos de apoyo al estudio, becar plazas de comedor para alumnado de Educación Secundaria, o atender de forma estable la pobreza energética. Además, recuerdan que «las medidas propuestas se podrían haber dotado de recursos, a la luz de otros gastos realizados por el actual Gobierno municipal, cuya cuantía resulta a veces desorbitada, si se contempla desde la perspectiva de las necesidades de la ciudadanía».