El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, una vez oído al Consejo Fiscal, va a proponer al Gobierno de España el nombramiento de María Jesús Escribano Sierra como Fiscal de Área de Getafe-Leganés en sustitución de Adela Prieto, un cargo que lleva ejerciendo en funciones desde julio de este año.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía a través de un comunicado, una vez el Consejo de Ministros valide la propuesta del Fiscal General del Estado, el nombramiento de María Jesús Escribano Sierra será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
María Jesús Escribano Sierra es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en la carrera fiscal en 1989. Su primer destino fue en la Fiscalía Provincial de Cádiz, donde estuvo desde 1989 hasta 1991, como fiscal de tercera categoría desde donde se trasladó a Toledo, primero como fiscal de tercera categoría hasta 1992 y más tarde como fiscal de segunda categoría hasta 1996.
A partir de ese año fue destinada a la Fiscalía de Getafe-Leganés. Desde 2011, ha sido la Fiscal Decana de la Sección Penal y a partir julio de este año ha ocupado el cargo de Fiscal Jefe en funciones de la Fiscalía de Getafe-Leganés.