► Rubén Maireles ha comunicado hoy a la dirección regional del Partido Popular de Madrid su dimisión como presidente del PP de Getafe y ha declarado que la decisión de nombrar candidato a Carlos González Pereira como candidato a la alcaldía le parece «una decisión tremendamente injusta».
En una carta dirigida a Pío García-Escudero, Maireles subraya que, por el bien del partido, al no creer en las bicefalias y para no obstaculizar la labor del candidato, Carlos González Pereira, se ve en la obligación de dar un paso a un lado después de que el Partido Popular de Madrid no le haya designado candidato a la Alcaldía de Getafe. Maireles, además, le traslada a García-Escudero que tiene el firme convencimiento de que su equipo y él han desarrollado al frente del Partido Popular de Getafe una labor reconocida por muchísimos vecinos y por la inmensa mayoría de los afiliados del PP.
Después de lograr la Presidencia del Partido Popular en noviembre de 2017 al vencer de forma clara y democrática en unas elecciones internas, Rubén Maireles emprendió un arduo trabajo para reforzar la presencia del PP en Getafe, su ciudad de toda la vida.
Maireles destaca que se siente especialmente orgulloso de que el Partido Popular de Getafe cuente con una nueva sede -accesible para todos y a pie de calle- y de apostar por los jóvenes de Nuevas Generaciones, una de las organizaciones juveniles más potentes de toda la Comunidad de Madrid.
También le traslada a García-Escudero que, al asumir la Presidencia del PP de Getafe, tuvo claro que su labor se tenía que centrar en acercar el partido a las personas, siempre desde la humildad, la constancia y la perseverancia —como ha ocurrido hasta el último día— porque su propósito era trasladar a los vecinos que el Partido Popular en la ciudad está formado por personas trabajadoras y honestas.
De su etapa al frente del Partido Popular de Getafe destaca igualmente su trabajo en la calle y en los barrios bajo la fórmula del ‘puerta fría, con visitas a comercios, empresas y vecinos’.
En la carta enviada a García-Escudero, Maireles le indica que, aunque la decisión tomada respecto a la candidatura a la Alcaldía le parece tremendamente injusta, la respeta y que seguirá a disposición del partido para lo que considere oportuno, como lo lleva haciendo todos estos años.
El regreso de Pereira
Después de semanas de incertidumbre, por fin el ‘nuevo’ PP de Pablo Casado ha deshojado la margarita del candidato a la alcaldía de Getafe al que se habían postulado varios candidatos. La escasez de puestos en la Comunidad, según las encuestas, y el riesgo de perder el gobierno regional ha llevado a más de uno a intentar el asalto a una ciudad donde si no se gobierna al menos hay un sillón de concejal liberado. Es el caso del candidato elegido, Carlos Gonzalez Pereira, actualmente director general de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.
El hasta ahora presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles —elegido por las bases en unas recientes elecciones— ha dicho que le parece «tremendamente injusta» la decisión de relegarle de un puesto que, tras la desaparición de Juan Soler se había ganado a pulso, puerta a puerta, comercio a comercio. Así es la política, tan cruel e injusta, sobre todo cuando no se ajusta rígidamente a los cánones democráticos y sí a las influencias, al botín como regalo cutre los apoyos de las facciones ganadoras.
El titubeo de las direcciones regional y nacional con el candidato a la alcaldía de Getafe tuvo su punto de inflexión con el cese del responsable de prensa del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Aday López. Una drástica, innecesaria y, seguramente, también injusta decisión del aún portavoz Juan Soler.
Carlos González Pereira fue presidente del PP de Getafe hasta que Esperanza Aguirre lo descabezó para colocar a Juan Soler como presidente y candidato a la alcaldía. Ahora, ocho años después, Pereira regresa al municipio de su familia.