El que fuera presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, defenestrado por la dirección regional y nacional tras la designación de González Pereira como cabeza de lista en las recientes elecciones municipales publicó el pasado viernes en su perfil de facebook una carta en la que se despide como concejal del Ayuntamiento de Getafe con centenares de ‘likes’ y decenas de comentarios. «Después de ocho años trabajando por mis vecinos, hoy toca decir adiós o por lo menos hasta luego», ha dicho Maireles.
A pesar de la elegancia mostrada, en la ‘despedida’ se filtra un poco de amargura por la forma en la que fue apartado de la política local. «No era lo que yo hubiera querido pero no ha estado en mi mano la decisión de continuar», dicho Maireles. También ha dejado claro que «entiendo la política como el servicio a tus vecinos; hoy en día no es una profesión bien vista. Más bien todo lo contrario: ser político prácticamente te convierte en un defenestrado de nuestra sociedad, pero yo no cambiaría estos 8 años».
Maireles está seguro de «que me he equivocado en muchas cosas y he tenido mil fallos pero siempre ha sido pensando en que era lo mejor para mi ciudad». El expresidente del PP, que tras la designación de Pereira como candidato renunció a su cargo sin ruido, ha aprovechado la misiva para «dar las gracias a todas las personas que me han acompañado en este viaje. Los primeros a mi familia, amigos y a las personas que me han acompañado en este viaje a los que he dejado en un segundo plano durante estos 8 años priorizando el trabajo».
Maireles también ha hecho público su agradecimiento a los compañeros y amigos. En primer lugar cita a Aday López, «mi mano derecha, mi jefe de prensa, mi jefe de gabinete, pero sobre todo mi amigo». También ha mencionado especialmente a Antoñito, «si Aday es mi mano derecha, él es mi mano izquierda». No se ha olvidado de los ediles que han estado a su lado en las ‘horas finales’ de la batalla. Ha relacionado a los ediles dedicándoles unas lineas; a Pablo Martínez, «un amigo leal y al que me une su entrega y su amor por Getafe»; a Inmaculada Lázaro, «mi concejal todoterreno»; a Paz Álvarez Sánchez Arjona, «por sus consejos, su sabiduría y su lealtad»; a Fernándo Lázaro, «una de las personas más brillantes que conozco»; y a su amigo presidente de Nuevas Generaciones, Jesús Gómez, «siempre dispuesto a sumar».
También ha agradecido escuetamente a Juan Soler «la oportunidad de trabajar por mi ciudad», aunque el que fuera portavoz del grupo municipal, diputado regional y senador haya sido uno de los principales artífices de su cesantía y relevo. «Sé que me dejo muchísimas personas, pero sino estaría escribiendo hasta mañana», ha añadido antes de hacer una referencia a los afiliados al PP y a Nuevas Generaciones y a los trabajadores municipales antes de finalizar asegurando que, por todo ello, «no vamos a decir adiós, vamos a decir hasta luego». Ni una palabra, ni buena ni mala, para el resto de ediles que se sumaron a la ola que lo defenestró.