► El partido independiente ya ha ayudado a varias entidades del municipio económicamente
► Carlos Delgado: “Aquí el vecino participa activamente y aporta sus ideas y ello nos ayudará a tener el mejor programa electoral de 2019”
14 de febrero, Día (oficial) de los Enamorados. En el terreno político leganense, hace justo un año que ULEG encargó a Cupido disparar varias flechas a sus vecinos y vecinas. Sirva la metáfora para ilustrar el primer aniversario del Proyecto Leganés que puso en marcha hace doce meses el partido independiente. El 14 de febrero de 2017 lo presentaban en el C.C Las Dehesillas y desde entonces han continuado repartiendo su esencia entre la población del municipio. Es una acción que se vertebra sobre dos pilares fundamentales y que abarca un nutrido abanico de ámbitos tales como el urbanístico, medioambiental, solidario, deportivo, cultural, diversidad funcional. Por una lado, las reuniones y jornadas informativas con distintos colectivos del tejido social y, por otra las ayudas económicas a aquellas entidades que lo precisaban.
Hoy, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, en compañía de los concejales Mercedes Neria y Carlos Aranzana, ha querido poner de manifiesto su satisfacción en cuanto a los resultados de Proyecto Leganés y ha expresado que “con esto, hacemos partícipes a los ciudadanos en la elección de su Leganés de los próximos 20-25 años”. En ese balance, Delgado afirmaba que “para mí, es la iniciativa política más exitosa de lo que va de legislatura.
Actuamos con modestia y la ayuda la hacemos de nuestros propios recursos”. Han resaltado las ayudas ya ejecutadas al CUF Leganés, la judoca Saray Padilla, la Asociación Canina, Salvemos Polvoranca, Silver Novanca, donación de material a distintas AMPA, colectivos del Padre Ángel o Cruz Roja.
En ese sentido, el portavoz de ULEG asegura que “somos un aliado de la gente y sus problemas, como ya demostramos en casos como los de Funnydent o las preferentes… Donde no llega el Ayuntamiento, sobre todo por falta de voluntad política porque vemos cómo prefiere dárselo a entidades oscuras y opacas, por no decir otra cosa, como UNELE, estamos nosotros. Aquí el vecino participa activamente y aporta sus ideas y ello nos ayudará a tener el mejor programa electoral de 2019”.
Más Proyecto Leganés
Más allá de la mirada hacia atrás, ULEG ha informado de los próximos pasos. El jueves de la semana que viene tendrá lugar una jornada con los colectivos animalistas de la localidad y, seguidamente, una reunión con el sector industrial y hostelero, así como una próxima con clubes deportivos. En esa línea, Delgado ha apuntado que “esto ha pillado con el pie cambiado a otras formaciones políticas del Ayuntamiento. Al poco de ayudar al CUF, salió la iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de Leganés de la Fundación del CD Leganés para ayudar a otros clubes deportivos, o, sin ir más lejos, esa iniciativa del PP, llamada ruta social, que es como juntar a un hurón como un conejo. Ha generado recelos y envidias de otras formaciones que se han quedado fuera de juego. Una cosa es ponerse la etiqueta de social, progresista y de apoyo a los ciudadanos y otra es demostrarlo”.
También hubo oportunidad de tratar otros asuntos de interés municipal como los favores entre contratas y Ayuntamiento, que los pedales acarrearán un coste de tres millones de euros para el erario, el caso Portfolio cuya permuta han calificado de corrupta, o la presentación por registro al alcalde de demanda de información por la denuncia presentada por ULEG por las famosas comidas de Llorente con dinero público, destapadas por este medio.
Igualmente, Delgado ha anunciado su comparecencia mañana en la Cámara Alta a las 16 horas para responder a las cuestiones que tengan a bien presentarle desde la Comisión de Investigación sobre la financiación de partidos. En este caso, a colación de su libro Albert Rivera es un lagarto de V.