► La factura de dípticos, cartas y sobres cuesta 1.597,20€ a las arcas municipales
► El PP de Leganés también ha pagado desayunos con dinero municipal a la empresa de un miembro de su Ejecutiva
15.000 dípticos A5, 10.000 cartas A4 y 10.000 sobres americanos s/v y sin impresión. 885 euros, 239 y 196, respectivamente. IVA mediante del 21%, el montante total asciende a 1.597,20 euros sacados de fondos públicos. Con ello, el PP de Leganés ha pagado propaganda e instrumental puramente partidista.
La fecha de esta factura marca noviembre del año pasado, por tanto se entiende que está satisfecha. Justo en 2017 el PP de Leganés gastaba 2.000 en desayunos con representantes de medios de comunicación. No en vano, este dinero público no iba a parar a cualquier lado, sino a la cuenta de una empresa cuyo dueño, Enrique Abanades, forma parte de la Ejecutiva local de los populares. Todo quedaba en casa. En esta oportunidad, el beneficiario de la transferencia bancaria cuenta con un código postal de la capital.
En cuanto a la otra parte, podemos comprobar, sin lugar a dudas, en el encabezado de la factura, la dirección bien clara de Plaza España, 4, Madrid, 28911, Leganés. Esto es la sede del PP local, no el despacho municipal. Es decir, partido puro y duro. Quien emite esa orden de que se hagan esos dípticos es el PP como organización, no el Grupo Municipal. Dinero público para política partidista.
Anticipo de caja del PP sobre la mesa
En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés, se daba cuenta de los anticipos de caja fija de los diferentes grupos. Curiosamente, era el PP el que dejaba sobre la mesa el suyo. Para entonces este medio ya había destapado el caso de los desayunos. ¿Por qué ocurrió esto? ¿Se han dado cuenta de que algo no estaba bien? Entre concejales y auxiliares conservadores cuentan con 16 ojos. ¿Podría darse el caso de modificar la factura y cambiar así los CIF de organización por grupo municipal y el de sede por Plaza España 1? En cualquier caso, esto último son sólo preguntas. Lo que sí está claro es que ese material de partido ha sido sufragado económicamente con el dinero de todos.