► El ICAM tumba de nuevo sus insulsas demandas contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado
► Martín de la Sierra pretendía que inhabilitasen a Delgado y el Colegio de Abogados de Madrid le responde que no está legitimado
Hasta el momento, el actual concejal de Cultura y Festejos de Leganés, Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra, iba a pasar a la Historia de la política pepinera por su rol en el Caso Carmen, las múltiples quejas en redes sociales de decenas de vecinos y vecinas concernientes a las últimas Fiestas de Butarque, la decepción que los padres y madres de estudiantes de la Escuela de Música han manifestado en multitud de oportunidades o las diversas polémicas en que se ha visto salpicado. Sin embargo, ahora, a esto se le suma su derrota tras derrota judicial, en este caso el varapalo se lo proporcionan desde el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Este concejal con responsabilidades de Gobierno intentaba, a través de sus peticiones, que esta institución, prácticamente, inhabilitase al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, tras informar éste que Martín de la Sierra había intentado ocultar y negar durante meses su imputación. Delgado detallaba gráficamente, Twitter mediante, la situación de Martín de la Sierra, que era la de investigado por presuntos delitos de malversación y prevaricación. Situación, insistimos, que el delegado de Cultura negaba. Efectivamente, cabe reseñar que la imputación la lleva a cabo un juez, no Delgado o su partido.
Esta tesitura no sentó nada bien al edil socialista y recurrió al ICAM. Sin embargo, el Colegio archiva su queja, no le otorga la más mínima importancia y deja claro que no tiene que llevar ninguna acción contra su compañero de Corporación.
Luis, el recurrente
No en vano, no contento con un primer tirón de orejas, Luis Martín de la Sierra recurre en alzada. Como resultado, otro órgano superior, dentro de la misma institución, la inadmite y se deduce de su motivación que vuelve a no tener legitimidad, hacer un uso no pertinente de organismos e instituciones y, con mucha educación en el escrito, le viene a decir que no es nadie para esas exigencias, que califican sin base alguna.
Al conocerse la noticia, Nuevo Crónica ha hablado con Carlos Delgado, quien en un primer momento ha valorado que “este hombre ha intentado mediante todas las vías posibles amordazarme. Se sirve de manera espuria de organismos para amedrentarme o poner portadas falsas como son habituales en Al Cabo de la Calle. En su día, sacaron portada diciendo que me denunciaba ante el Colegio de Abogados, hoy no saldrá otra explicando la impotencia de este gatillazo. Es la ética de ediles de Gobierno que acuden a periódicos condenados en más de una ocasión por vulnerar el código ético de la profesión”.
Para concluir, el portavoz independiente ha agregado que “Martín de la Sierra que es conocido por llevar tunas a Plaza Mayor, por hablar con agentes de la policía local para ver si pueden evitar multas, por su desatención a la Escuela de Música o desastrosa gestión, pierde el tiempo y recursos municipales con esto. Su defensa en el Caso Carmen empleó recursos públicos, no sé si para esta batalla personal contra ULEG y contra mí también se gasta dinero de todos… En todo caso, ahí está haciendo el ridículo con sus estériles resultados. Todo archivado”.
Martín de la Sierra buscaba la inhabilitación de Delgado, pero ni siquiera ha existido un mero proceso. Archivo, sin más.
