ENTREVISTAS

Inma Ballesteros, ex afiliada PP Leganés: «Recuenco me da vergüenza»

«No es nada transparente —sobre Miguel Ángel Recuenco—. Si mañana sale que va a la cárcel, no me sorprenderá»

► «Políticamente, los seis concejales son gente sin escrúpulos. El PP de Leganés hace mucho tiempo que está roto, entre otras cosas, por problemas internos»
► «Los seis de ahora cuando salgan al mundo laboral privado no tienen nada que hacer»
► Desbandada: El PP de Leganés cuenta por decenas las desafiliaciones en las últimas fechas»

Desde su batacazo electoral en la última cita municipal, el PP de Leganés ha ido contando por decenas y decenas los afiliados que han decidido marcharse y romper el carnet. Nuevo Crónica ha ido recogiendo varios testimonios de desafiliados tales como los de Beatriz Tejero, Lola Montoro (ambas ostentaron responsabilidades de gobierno) u otros como Prudencio Cerro o José Luis Asensio. En esta oportunidad, conversamos con otra persona que no aguantó y abandonó; Inma Ballesteros, una más de las decenas de ex afiliados. Una nueva visión de lo que es el PP de Leganés a través de los ojos de quien estuvo dentro. Habla de lo que allí vivió y nos da su punto de vista sobre los seis concejales actuales. En cuanto al portavoz, el citado en el sumario de Púnica, a quien la Fiscalía ha abierto diligencias, Recuenco, es tajante: “me da vergüenza ese señor. Seriamente vergüenza. Me da tristeza que, entre todos los vecinos, le paguemos un sueldo”.

Este medio siempre dio cobertura a la realidad interna del PP de Leganés. Y qué mejor que a través de la gente que ha pertenecido y ha tenido cargos bajo estas siglas. Con esta entrevista son ya cinco los testimonios, a lo largo de los meses, y bastante coincidentes, especialmente, en la descripciones de los seis actuales ediles populares. Algo esclarecedor. No es una opinión aislada, sino una visión amplia de las voces que se bajaron. Es el turno de Inma Ballesteros

P: ¿Por qué te das de baja como afiliada del PP en Leganés?
R: Llevaba muchos años ya militando en el partido. Mi gran decepción es cómo trabaja el PP localmente, pero también a nivel nacional.

P: Me comentas que ya conocíais desde dentro, en Leganés, lo de Ignacio González…
R: Dentro del PP de Leganés, lo de Ignacio González era un secreto a voces. Lo que hacía Ignacio González lo sabía todo el mundo en el PP de Leganés. Todo el mundo. A través de Jesús Gómez, sabíamos que este señor tenía cuentas en Suiza. Era como una forma de tirar de la cuerda a Esperanza Aguirre, como diciéndole que yo sé esto, pero a Aguirre le daba igual. Era hacer presión. Yo creo que lo quitó por eso. Cuando saltó en el telediario, no nos sorprendió.

P: ¿Qué ambiente se respiraba en el PP de Leganés cuando decides marcharte?
R: De envidias. Ganas de trepar. A ver quién le puede quitar el puesto a quién. Aspiraciones políticas increíbles entre ellos, dentro del mismo partido. Se hacían la competencia.

P: ¿Eres de las que piensa que el PP, esta legislatura, forma parte oficiosa del Gobierno?
R: Clarísimo. Con el PSOE están por estrategia política. Ellos quieren seguir con sus buenos sueldos, taparse cosas que no quieren que salgan… Tú me tapas a mí y yo te tapo a ti y así seguimos cobrando lo mismo y nos mantenemos en nuestros cargos públicos.

P: ¿Cómo fue la noche electoral de mayo de 2015? ¿Qué se respiraba?
R: El pueblo ya se pronunció. Esa noche se respiraba un fracaso absoluto. En 2019, creo que van a bajar todavía más.

P: ¿Te creíste las últimas Primarias del PP de Leganés por la presidencia?
R: Para nada. Me pareció un completo paripé. Por dar sensación de democracia interna, pero no me lo creo.

P: Ellos dicen que son Oposición responsable…
R: Irresponsable. Y que apoyan ese Úntele tan de moda últimamente. Recuenco, el primero.

P: Choca esa “responsabilidad” con el abandono de decenas y decenas de afiliados…
R: Se le están yendo los afiliados, sí. Ojalá le quiten más pronto que tarde. Internamente, las desbandadas les han hecho mucho daño. Y más que se van a ir…

P: ¿Cómo ves a las bases del PP en el municipio?
R: En las bases, los que se han quedado son de la misma calaña. Creo que terminarán mal, si no están terminando ya. Apoyarán de momento a Recuenco, hasta que postulen a otro candidato. Van al sol que más calienta. Son así. No se casan con nadie. Realmente es una lástima.

Recuenco, citado en el sumario de Púnica

P: ¿Qué sientes cuando se empieza a difundir por todos los medios de comunicación que Recuenco está citado en el sumario de Púnica?
R: Vergüenza. De esa persona no me sorprendió nada. No me sorprende hasta dónde pueda tener los pies metidos en el charco o los escándalos que ha tenido o el trato con algunos periodistas. Igual que tampoco me sorprende lo de poner a un hijo de un imputado de presidente de NNGG. Lo colocaron a dedo teniendo al padre donde lo tiene. Lo de la Operación Gao Ping. Ah, y David Alonso, que fue concejal de Medioambiente y hoy auxiliar, el que cenaba con las empresas…

P: Lola Montoro me dijo era “el Lucio”
R: Pues ahí lo tienes…

P: ¿Ves a Recuenco como portavoz?
R: No deberíamos verlo como nada en política ni con ninguna responsabilidad pública. Recuenco no es portavoz para su partido ni para nadie. Sólo está para enriquecerse él mismo. Eso lo tengo clarísimo.

P: Decía Lola Montoro, en un encuentro con Nuevo Crónica y ya publicado, que “Recuenco puede hacer mucho daño”…
R: Sí, sí. Completamente de acuerdo. Vela por sus intereses y estar con el PSOE y a ver qué pueden hacer ahí. El amiguismo y caciquismo. Veo un clarísimo matrimonio entre PP y PSOE en Leganés. Ahí lo ves con EMSULE… Y lo de los sueldos que salen por el apoyo con el PP. Claro, tienen que mantener sus altos salarios.

P: ¿Qué opinión tienes de Jesús Gómez?
R: Con tal de seguir escalando, él era capaz de callar y no presionar. Si dice que este me traiciona, este me graba y este hace lo que quiere en su concejalía, ¿se quita a la mitad de los concejales? No le compensaba. Le compensaba callar. Esto es lo que pienso yo. Y decir, yo aguanto a ver si me dan otro puesto y aquí que hagan lo que quieran. Y el tira y afloja con Aguirre estoy segura de que era por eso. Segurísima. Ya lo habrás escuchado, pero también lo dijo: tenía muy poca inteligencia emocional. Pero, ahí está con otros cuatro años en la Asamblea.

Uno x uno del PP de Leganés

P: ¿Y de los seis ediles actuales?
R: Políticamente, son gente sin escrúpulos. El PP de Leganés hace mucho tiempo que está roto, entre otras cosas, por problemas internos. Yo creo que a Recuenco se lo van a cargar. Desde Madrid, orquestan mucho. Y ojalá se lo carguen, no por mí, sino por el bien de la ciudad. Personajes como éste sobran en la vida pública.

P: Vayamos uno por uno. Ya me has dado alguna pincelada, pero, ¿Recuenco?
R: Uf, lo peor. No es nada transparente y un soberbio. Tiene muchos intereses creados. Siempre hubo intereses detrás. Recuenco no es de fiar, tiene su estrategia… A mí nunca me inspiró confianza, pero parece que tiene como una cara amable, aunque realmente no es nada de lo que aparenta. Al poco, te das cuenta de que es un sinvergüenza, pero, te insisto, de Recuenco no me va a sorprender nada. Si mañana sale que va a la cárcel no me va a sorprender. Como no me sorprendió lo de Ignacio González. Le han abierto diligencias desde la Fiscalía, ¿no? Será por algo…

P: Beatriz Alonso…
R: Parece de izquierdas. Tiene una gran ambición en ser número 1. Aunque ambición tienen todos. Ella se quiere mantener, pero si sube algo, mejor que mejor. Y si no, callará y a reír las gracias a Recuenco…

P: Alejandro Martín Illarregui…
R: Madre mía, de los peores. Es un trepa. Va al sol que más calienta. Es el típico que va con cara de niño bueno, pero por detrás hace lo que quiere.

P: Javier De Diego…
R: Un sinvergüenza más. Era de los que menos yo quería estar. También tiene cierta cara amable, pero está ahí por su interés. Es la mano derecha de Recuenco para sus estrategias. Siempre dijo, y públicamente, que no estaría más de dos legislaturas. Esperemos, entonces, que en 2019 desaparezca.

P: Verónica Moro…
R: Uy, una “Alejandra”. Hace lo que puede para mantenerse. Yo pensaba en su momento que Verónica era distinta, pero no lo es. Ella siempre ha pensado qué es lo que más le beneficiaba a título personal. Y encima, últimamente, ya ni se corta en hacer declaraciones vergonzantes. Leí tu artículo de opinión, Adrián, ¿cómo puede decir esta señora que el PP vino a arreglar España? Se deja en ridículo ella misma. A veces, vale más callar y aguantar que defender lo indefendible. España la arreglamos la gente con nuestro esfuerzo, no un partido con casi 1000 imputados… Moro, en su mundo y calentando el sillón…

P: Ángel Juárez…
R: También, al principio, tuve otro concepto de Juárez. No pensé que fuese a ser así. Ves que se viste diferente y engaña. Pero, es que es lo mismo, él quiere mantenerse y punto.

P: Algo así también decía Lola Montoro, se aferran…
R: Es que en el momento en que salgan al mundo laboral privado no tienen nada que hacer. Lola tiene su trabajo fuera, pero estos tendrían muy difícil ganarse la vida y más al nivel que tienen ahora. Hombre, siempre se dice eso de las famosas puertas giratorias… Les da todo igual y están a cualquier precio.

P: Si te levantas mañana y ves un titular que dice que Recuenco ya no estará más en política, ¿cómo reaccionarías?
R: Alegría, pero por todo Leganés. Qué se pudra en la cárcel si lo mereciese. Es que me da vergüenza ese señor. Seriamente vergüenza. Con gente así ni me molesto en pasarme por el partido. Me da tristeza que, entre todos los vecinos, le paguemos un sueldo. Los otros cinco saben perfectamente lo que te he contado y quién es. Vamos, como Esperanza Aguirre sabía perfectamente quién era Ignacio González. Ya han dicho que va a ser imputada antes de que acabe febrero. Todo se ordena al final…

P: Por último, ¿lo ves como cabeza de lista en 2019?
R: El PP funciona por intereses. No me extrañaría que designaran a otra persona que les interesase a tres meses de votar. Buen cartel, desde luego, no tiene… Si son inteligentes en Madrid, no pondrían a un Recuenco…

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
10 Comentarios

10 Comments

  1. Combatientes

    13 febrero, 2018 at 12:10

    Irse de un partido y luego contar lo que se hacía en él, sea bueno o malo, me parece lo más cutre del mundo

    • Casa Lucio

      13 febrero, 2018 at 19:56

      Será cutre, pero es la verdad

      • De pena

        14 febrero, 2018 at 15:09

        Esta es la carroña que usted recoje señor Delgado que pena de políticos…todo vale

  2. Huevos rotos con chorizo y papas fritas

    13 febrero, 2018 at 23:22

    Tenéis que dedicar un capítulo a la comida en Casa Lucio. Es una historia de lo más interesante que conoce todo el Ayuntamiento

  3. Josman.

    14 febrero, 2018 at 18:33

    Es sólo la opinión de una afiliada, al ser procedente de Nuevas Generaciones, debe de ser muy joven para estar tan desengañada, pero hasta siendo una opinión de la situación del PP local, uno acaba como tantas veces he citado a Pío Baroja en la “Aurora Roja”,el seminarista abandona el seminario, con una exclamación que no se pudo incluir en las Obras Completas de don Pío, en vida del dictador Franco, “¿Pero tú no crees?” le preguntan y responde “No creo porque todo es mentira”
    los viejos aprendices de poetas, podemos estar cansados por sexagenarios, pero el cansancio de doña Inmaculada es preocupante, digo cansancio, por no decir frustración.
    JOSMAN

    • De comilona

      15 febrero, 2018 at 08:48

      Mejor una Mariscada en portobelo y luego nos vamos de chicas y al fútbol

    • Increíble

      16 febrero, 2018 at 11:51

      Qué pena josman tu y tu pluma,justificando lo injustificable,el que traiciona una vez traiciona siempre,esto lo veremos cuando Carlos no le de chicha,sólo esperar

      • Cierto

        16 febrero, 2018 at 22:33

        Es increíble que hables tu Inma de sueldos cuándo tu es lo qué buscas y como no te lo dieron en el PP te as pasado ULEG y si tampoco te lo dan luego te pasarás al PSOE.Asi sois todos los tránsfugas,como el señor Florentino,pero bueno ya lo pagará el señor Carlitos

  4. Josman.

    16 febrero, 2018 at 13:00

    Bueno Increíble, no me has leído bien, hasta digo que es una opinión de una ex-afiliada, utilizas siempre un nombre falso e intuyo quién eres, mi pluma puede ser una pena, pero es una pluma aunque te dé pena la vida; tu partido y tú también dais pena, en mi comentario he sido muy comedido, porque sé que me lees, con lo citado por Inmaculada, pude hacer mucha leña de vuestro árbol o del bosque, pero ya está cayendo demasiado bosque cada día, yo no se a quien da chicha Carlos, a mí desde luego NO, en 40 años, nadie me la ha dado, vivo de mi escasa pensión y opino de lo público, y me duele opinar, pero, como tú dices, mi estimado EXCOMBATIENTE, DE COMILONA, DE PENA.. perdón INCREÍBLE, porque todos vosotros escribís parecido y siempre con la misma brújula orientada a una derecha añeja.
    Una última cosa; si Carlos asciende es porque el PP y el PSOE se lo ponen a huevo, mirar vuestro fracaso y pensad como decía Sócrates, y hallaréis la verdad, Platón lo maduró o exageró. Mi pluma da pena; la vuestra ha construido pobreza, que es algo peor.

    JOSMAN.

  5. jf

    16 febrero, 2018 at 16:23

    Yo soy ex del PP de la época de Abejas, y lo que se cuenta aquí y ahora no es nada nuevo, porque el aludido mas que abeja era tambien buen pajaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies